viernes, 15 de agosto de 2014

Construye Muros de Protección en el matrimonio






Construye Muros de Protección en el matrimonio

Contexto. Dios creó “hombre y mujer". El puso en ellos la necesidad mutua dentro del matrimonio. Adán no se sentía completo hasta que Dios creó a Eva. Los esposos y las esposas deben buscar maneras de “completar”(ayudar,atender,complementar,animar,satisfacer,ministrar) a su conyugue.
       Para relacionarnos bien con los demás, primero debemos relacionarnos bien con nuestro Padre Celestial. La lectura de la biblia y la oración son características fuertes de una esposa. Diariamente ella llena su vida con la palabra y la presencia de Dios. Ella es una fuente de fortaleza espiritual y luz en su hogar. Edifica su hogar de rodillas, pues su  fundamento seguro es Dios (primero) y su esposo (segundo).Sus oraciones fervientes acompañan a sus hijos a atreves de los peligros y problemas diarios. Cuando el dinero de la familia es limitado,
       El esposo y los hijos de una esposa que ora son verdaderamente bendecidos. Esposa ora x tu esposo para que Dios le de sabiduría, fortaleza, conocimiento y poder para vencer la tentación. Ora x las esferas en que necesita ayuda y direccion.Ora x las esferas en las que no están de acuerdo y pídeles a Dios que les revele su plan a ambos.

Consejos para crecer juntos  en lo espiritual
1.-Lean la Biblia. Programen momentos diarios para leer la Palabra de Dios. Hagan una cita con Dios y sean Fieles.
2.-Hablen la palabra. Conversen sobre lo que Dios les enseña a cada uno.
3.- Oren Juntos en voz alta. No hay nada mejor que orar juntos .Si no has empezado antes comienza poco a poco, pero comienza hoy.
4.- Tómense de las manos y oren. Unir las manos  al igual que los corazones y las voces mientras oran es una gran manera de acercarse.
5.-Estudien juntos. Hagan un estudio bíblico, sigan un libro devocional o trabajen de manera independiente en un estudio y luego discútanlo juntos.
6.- Los domingos descansen. Planeen con antelación  para que ir a la iglesia no sea un día agitado. Sustituyan la carrera de la iglesia por el descanso  y la preparación del corazón. Si tienen niños compartan la responsabilidad de alistarlos y de llevarlos a tierra prometida entes de sentarse para adorar.
7.-Rindanse cuentas el uno al otro. Su relación espiritual se profundizara más si se dicen las cosas y permiten recibir la corrección del otro.
8.-Alienten acción de rendirles cuentas a otros.Ayudense el uno al otro a buscar un grupo en el que puedan rendir cuentas: hombres para los hombres y mujeres para las mujeres, que servirá como una plataforma segura y un apoyo espiritual. Elijan grupo que en definitiva fortalezcan el compromiso que tienen, no que lo debiliten.
9.-Pasen tiempo con otras parejas.-Escojan con sabiduría. Uñasen en a parejas que tengan la fuerte intención de desarrollar matrimonio sólidos y que tengan limites.
10.-Busquen mentores. Pídanle a una pareja cristiana madura que tenga un matrimonio saludable que sean sus mentores.
11.- Sean expresivos. Cuando vea que su conyugue da pasos hacia adelante en el crecimiento espiritual, elógienlo. Anímelo a que siga buscando más.
12.-Busquen la voluntad de Dios para sus vidas. Comiencen diciéndole a Dios que desean vivir a su manera .Lean la escritura y presten atención al consejo de cristianos más maduros en el descubrimiento de lo que significa poner en práctica la voluntad de Dios.
13.- Enséñeles  a sus hijos a seguir a Dios. Una de las mayores responsabilidades del compromiso común que tienen con Cristo es trasmitirles su fe a sus hijos. Planeen juntos estrategias que los ayuden hacer que la fe sea algo vital para cada uno de ellos y actúen de acuerdo  a los planes.
14.- Consideren las bendiciones que tienen. Separen tiempo para agradecer a Dios por todo lo que ha hecho por ustedes.

Tomado de un libro no recuerdo autor pero es muy bueno para nuestros matrimonios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario