miércoles, 5 de noviembre de 2014

Acuerdos en la Intersección


Les comparto un pequeño extracto de un libro que me gusto mucho espero les guste..

“El ponerse de acuerdo en oración es una de las armas más poderosas que se pueden usar en oración .La palabra acuerdo en el griego significa “ser armonioso o sinfónico”. Cuando toca una orquesta sinfónica, son ejecutados muchos instrumentos, aportando cada uno su propia característica  a la combinación que oye el compositor. En una forma similar la escritura nos dice que Dios usa muchos tipos de oración y a la gente que ora para orquestar su divina melodía de oración. Dios no coloca sobre un solo creyente el peso de la responsabilidad o la autoridad para ejecutar su voluntad en la tierra. Esto también demuestra la importancia de ocupar el lugar que nos corresponde en la oración. Podemos ayudar a poner el hombro para soportar una carga que tal vez sea demasiado, para que otro la soporte solo. Ponerse de acuerdo también es comparable a llenar una botella de agua. Una persona le echa una veinte por ciento, otra un treinta por ciento, otra más le echa un diez por ciento y la última termina de llenar la botella al agregarle el cuarenta por ciento restante. Cuándo la botella está llena   hasta el borde o está rebosando ,entonces el acuerdo está completo y la tarea ha sido finalizada. Es importante conocer este principio porque muchos sienten que sus oraciones son tan pequeñas que no cuentan para mucho. La verdad es que esas pequeñas oraciones tal vez conformen ese uno por ciento faltante ,necesario para llenar la botella. Otro punto importante, a tener en cuenta al llenar la botella es que nunca sabes cuantos más están orando también. Por lo tanto cada uno debe orar con el mayor fervor posible. Para algunos el hecho de que muchos otros están orando les sirve como excusa para no ser fervientes en sus oraciones. Recuerden que en la sinfonía de Dios cada instrumento es una parte integral del cuadro completo. Me gusta lo que oí a un pastor decir a su congregación. “Quiero que ores como si fuera el único que está orando y como si el resultado dependiera de tu fidelidad” Si tu no oras cuando te toca interceder, Dios pondrá la inquietud en otra persona para que se ponga en la brecha pero esto puede demorar el cumplimiento de sus propósitos.

Otra pregunta con respecto a ponerse de acuerdo en oración es:¿Por qué siento una urgencia tan grande cuando hay otros que también están orando ¿ A veces es porque estás haciendo una oración que llena la botella con el ultimo poco de agua, una oración que Dios está usando para quebrar la resistencia final a la realización final de su voluntad. Esto a menudo se logra por una oración de lucha o por medio de suplicas. La persona involucrada en el último proceso tal vez tenga la unción  al orar para detener  o desviar un desastre. A veces esta instancia Dios revela la crisis a la persona que está orando. Un ejemplo es la oración de NEHEMIAS por los hijos de Israel en Nehemías 1.   

Cindy Jacobs   


lunes, 3 de noviembre de 2014

Doy gracias a Dios por cada detalle con que me formo una mujer con virtudes ,cualidades únicas y también con mis defectos . Pero así me ama mi padre celestial . Soy su hija , su escogida , su consentida , la niña de sus ojos,su guerrera. Me dio una nueva identidad . Gracias padre por contestar mis oraciones ... En lo más mínimo .. Eres mi amigo fiel ,se que en ti puedo confiar en todo momento .A lo largo de este tiempo he aprendido a depender más de ti . Hay veces que no lo entiendo pero ahí sigo. Gracias Dios!  #agradecida#Dios #padrecelestial


martes, 26 de agosto de 2014

Un día a la vez!!!




 

 

La inutilidad del trabajo

Esclesiastés 2

18 Llegué a odiar todo el trabajo que hice en este mundo porque tengo que dejarles a otros lo que yo he ganado. 19 ¿Y quién sabrá si mis sucesores serán sabios o necios? Sin embargo, ellos se van a apoderar de todo lo que yo he adquirido bajo el sol a través de mi destreza y esfuerzo. ¡Qué absurdo! 20 Así que, desilusionado, me di por vencido y cuestioné el valor de todo mi duro trabajo en este mundo.
21 Algunas personas trabajan con sabiduría, conocimiento y destreza, pero luego tienen que dejarle el fruto de su labor a alguien que no ha trabajado para conseguirlo. Eso tampoco tiene sentido, es una gran tragedia. 22 Entonces, ¿qué gana la gente con tanto esfuerzo y preocupación en esta vida? 23 Sus días de trabajo están llenos de dolor y angustia, ni siquiera de noche pueden descansar la mente. Nada tiene sentido.
24 Entonces llegué a la conclusión de que no hay nada mejor que disfrutar de la comida y la bebida, y encontrar satisfacción en el trabajo. Luego me di cuenta de que esos placeres provienen de la mano de Dios. 25 Pues, ¿quién puede comer o disfrutar de algo separado de él? 26 Dios da sabiduría, conocimiento y alegría a quienes son de su agrado; pero si un pecador se enriquece, Dios le quita las riquezas y se las da a quienes lo agradan. Eso tampoco tiene sentido, es como perseguir el viento.



Disfruta todo en esta vida, la vida a veces no es justa ,pero toca seguir adelante a pesar de las circunstancias sean buenas o malas. Cómo dice el dicho: “Disfruta  un día a la vez!!!” La vida es un ratico dice la canción..
De que te vale trabajar tanto y darlo todo si descuidas lo más importante tu familia,tus hijos,tus padres,tus hermanos. No descuides lo más importante por lo menos importante!! Ten prioridades!! Es algo que estoy aprendiendo a lo largo de mis años!! Así que a disfruta a mas no poder porque cuando menos lo esperas la vida se te ha llevado muchos años y momentos que nunca lo recuperas; es duro te lo dice alguien que se ha dado cuenta!!Quizás.. a tiempo o quizás muy tarde !! No lo sé!! Solo Dios lo sabe!!

Cháveli

jueves, 21 de agosto de 2014

Anhelo tu presencia en Mi!


Salmos 84.2
Anhelo y hasta desfallezco de deseo por entrar en los atrios del Señor . Con todo mi ser, mi cuerpo y mi alma, gritaré con alegría al Dios viviente.
Este salmo tocó mi corazón, realmente he estado pasando momentos de sequía espiritual digo yo. ¿porque? Ni yo mismo puedo entender, cuáles son los planes y propósitos del Señor.
Lo que quiero y anhelo es permanecer en su presencia siempre, contemplar su majestad. ¡Te necesito! Más y más ..en mis fuerzas ya no puedo eso le dije: no quería hablar con nadie quería meditar, son esos momentos donde necesitas encontrarte contigo mismo necesito que pongas mi necesidad y lo que yo he sembrado con mis oraciones intercediendo por otros tú le muestres alguien mi necesidad :
sabes pensé que la respuesta no llegaría tan pronto pero Dios es bueno y para sorpresa mía recibí una llamada, la cual era la respuesta a mi oración Dios le había mostrado a mi persona, lloré de alegría de felicidad Dios es maravilloso me tiene siempre presente . Me sentí amada, protegida que en esta lucha, batalla Dios va delante de mí.
Doy gracias fue tan específico, cuando tú le pides específicamente en tu oración.. Dios responde! !
Mi delicia eres tu Jesús en ti espera mi alma..
Cháveli


sábado, 16 de agosto de 2014

Oración en cuatro reglas




Introducción.- Una investigación de hace mucho años dice  que donde hay más crecimiento congregacionales en el mundo es en China.

¿A qué se debe esto?
Sucede a su vida disciplinada de oración de cada creyente.
Los cristianos chinos piden al Señor:
1.-Un espíritu vigilante y de oración
2.-Una carga para orar por otros
3.-Tiempo y lugar para orar.
4.-Energia para orar con compañeros trabajadores.
5.-Palabras adecuadas para utilizar en la oración 
El estudio dice que se convierten alrededor de 35000 personas x día.

Reglas para orar:

Regla #1: Orar con fe: Sin fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:6).
La fe en la oración es creer que Dios responderá la oración. Podemos orar con mucha más fe si en una situación dada oímos de Dios y conocemos su voluntad.
Si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, Él nos oye (1Juan 5.14)
Nada levanta más nuestra fe en la oración que la seguridad en que nuestras oraciones serán contestadas. Toda respuesta positiva que hacemos saber edifica la fe de quienes han orado y por consiguiente sus oraciones futuras son más poderosas porque tienen más fe.

Regla #2: Orar con un corazón puro. La eficacia de la oración depende de nuestra relación con Dios, Mientras más cerca estemos de Dios y mientras mayor sea nuestra intimidad con El, podemos saber con exactitud su voluntad y serán más poderosas nuestras oraciones. Si permitimos que entren en nuestra vida cosas como pecados inconfesos, malas actitudes, hábitos inadecuados o motivos dudosos, no podemos mantener la relación con Dios como deseamos.
Él nos ha dado medios para hacerlo, aunque a menudo necesitamos buscar la ayuda de otros que nos ministren y nos ayuden a ser libres.
El ayuno es otro es uno de los medios que Dios nos provee para tener una relación más íntima.” El ayuno agudiza nuestra capacidad de discernir el reino de la luz y el reino de la oscuridad. El discernimiento realza nuestra capacidad de ver la perspectiva divina en una situación dada.”  Alice Smith.

Regla #3 Orar con Poder.

En la medida que recibamos la llenura del Espíritu Santo y operemos en todos los dones del Espíritu, nuestras oraciones serán más poderosas.

Orando en todo tiempo con toda oración y suplica en el Espíritu. (Efesios 6.18)

Regla #4: Orar con perseverancia
Habrá momentos donde no sentirá que sus oraciones estén llegando a Dios y que Dios no responde. Se sentirá abandonado por Dios y destrozado. Pero el Señor siempre llega a tiempo cuando nos rendimos a Él.
A veces el Señor necesita llevarnos a un tiempo de quebrantamiento hasta que lleguemos hasta El como un niño y podernos construir de nuevo”  Es decir quebrantar nuestro orgullo y hacerlo un masilla ante El.

 Tomado del Libro Oremos con Poder.
C.Peter Wagner

viernes, 15 de agosto de 2014

Se Feliz disfruta!!

Disfruten lo mucho o poco que tengan . Se Feliz la vida es tan corta.Que hoy estamos y mañana no sabemos.
Dios no guarde en el hueco de su mano!!

Entrénate para la guerra!!!


 http://s2.subirimagenes.com/otros/4517197guerrera.jpg

Los hombres están hechos para dar. Fueron hechos para dar física, sexual y emocionalmente y para proveer a otros en la vida .La mujer está hecha ,o creada del hombre para ser su ayuda idónea. Ella fue creada para ayudar al hombre a cumplir su tarea .En su unión ambos encuentran que se complementan. En otras palabras unas sierra eléctrica tiene gran poder para cortar ,pero es ineficaz hasta que no se la enchufa. El receptáculo permite que la sierra logre su propósito. Sin el ,la sierra ,aunque sea muy potente no funciona.
Hay una enemistad especial que se ha establecido entre la femineidad y el enemigo. Existe un conflicto especial que el enemigo busca tener contigo. Es por ello que debes hacer guerra espiritual. Debes hacerlo debido a tu vulnerabilidad en ciertas áreas, y por enemistad que está planteada entre satanás y tú. Por tanto, ponte en guardia.
Las mujeres tienden a orar más que los hombres una vez que se comprometen. Pero si tú no has aprendido aun hacer guerra espiritual, estas en problemas. Puede que el enemigo se esté aprovechando de ti .Él es atraído hacia ti porque sabes que estas hecha como un receptáculo para ayudar a alguien a lograr la visión. Si el enemigo puede hacer que le ayudes a lograr su cometido, tendrás graves problemas. ¿Por qué? Porqué Dios dice: “ Y pondré enemistad entre ti y la mujer y entre tu simiente y la simiente suya”(Génesis 3:15).Ahora bien, Dios nos dice entre tu simiente y su simiente. Él dice “entre ti y la mujer”. Détente aquí y piensa .Existe una lucha especial entre ti y el diablo. ¿Quiénes son las mayores víctimas de abuso infantil?¿Quiénes son las víctimas de discriminación sexual en el campo laboral?¿Quiénes tienen el mayor problema para estar al lado, en unidad en el otro, en colaboración? Satanás tiene una guerra especial contigo.
Satanás está atacando continuamente la femineidad. La población femenina crece masivamente a lo largo del país. Isaías 4:1 dice que habrá siete mujeres por cada hombre. Conformé a las últimas estadísticas, estamos viviendo en ese tiempo en este momento. Allí donde tienes mayor necesidad de ser suplida, está creciendo la enemistad entre la mujer y el enemigo.
Entrénate para la guerra!
Si las mujeres de Dios no saben cómo empezar a orar y hacer una guerra espiritual efectiva, no discernirán lo que se les enchufa. Quizás te has vuelto completamente vulnerable a los cambios de humor, comportamiento y disposición .Quizás estés haciendo cosas y no sabes por qué. Fíjate si no tienes algo enchufado. Si tienes a racionalizar: “Estoy de mal humor. No sé lo que me pasa. Soy mala. Soy ruda”, no lo creas; seguramente se te ha enchufado algo.

“A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz tus hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreara de ti” Génesis 3:16

Dios dice que los nacimientos serán dolorosos. Todo lo que hagas será con dolor. Si no te da dolor, probablemente no valga la pena.
Si vas a dar a luz y no estoy hablando de bebes solamente ,me refiero a dar a luz visiones y propósitos, lo harás con dolor y sufrimiento. Cualquier cosa que vayas a dar a luz, ya sea en tu carrera, en tu matrimonio, o en tu vida, o si vas a desarrollar algo en tu carácter siendo una mujer que da fruto, será con dolor. Vendrá con dolor. Y te fortalecerás por medio del dolor.

TD.JAKES

Construye Muros de Protección en el matrimonio






Construye Muros de Protección en el matrimonio

Contexto. Dios creó “hombre y mujer". El puso en ellos la necesidad mutua dentro del matrimonio. Adán no se sentía completo hasta que Dios creó a Eva. Los esposos y las esposas deben buscar maneras de “completar”(ayudar,atender,complementar,animar,satisfacer,ministrar) a su conyugue.
       Para relacionarnos bien con los demás, primero debemos relacionarnos bien con nuestro Padre Celestial. La lectura de la biblia y la oración son características fuertes de una esposa. Diariamente ella llena su vida con la palabra y la presencia de Dios. Ella es una fuente de fortaleza espiritual y luz en su hogar. Edifica su hogar de rodillas, pues su  fundamento seguro es Dios (primero) y su esposo (segundo).Sus oraciones fervientes acompañan a sus hijos a atreves de los peligros y problemas diarios. Cuando el dinero de la familia es limitado,
       El esposo y los hijos de una esposa que ora son verdaderamente bendecidos. Esposa ora x tu esposo para que Dios le de sabiduría, fortaleza, conocimiento y poder para vencer la tentación. Ora x las esferas en que necesita ayuda y direccion.Ora x las esferas en las que no están de acuerdo y pídeles a Dios que les revele su plan a ambos.

Consejos para crecer juntos  en lo espiritual
1.-Lean la Biblia. Programen momentos diarios para leer la Palabra de Dios. Hagan una cita con Dios y sean Fieles.
2.-Hablen la palabra. Conversen sobre lo que Dios les enseña a cada uno.
3.- Oren Juntos en voz alta. No hay nada mejor que orar juntos .Si no has empezado antes comienza poco a poco, pero comienza hoy.
4.- Tómense de las manos y oren. Unir las manos  al igual que los corazones y las voces mientras oran es una gran manera de acercarse.
5.-Estudien juntos. Hagan un estudio bíblico, sigan un libro devocional o trabajen de manera independiente en un estudio y luego discútanlo juntos.
6.- Los domingos descansen. Planeen con antelación  para que ir a la iglesia no sea un día agitado. Sustituyan la carrera de la iglesia por el descanso  y la preparación del corazón. Si tienen niños compartan la responsabilidad de alistarlos y de llevarlos a tierra prometida entes de sentarse para adorar.
7.-Rindanse cuentas el uno al otro. Su relación espiritual se profundizara más si se dicen las cosas y permiten recibir la corrección del otro.
8.-Alienten acción de rendirles cuentas a otros.Ayudense el uno al otro a buscar un grupo en el que puedan rendir cuentas: hombres para los hombres y mujeres para las mujeres, que servirá como una plataforma segura y un apoyo espiritual. Elijan grupo que en definitiva fortalezcan el compromiso que tienen, no que lo debiliten.
9.-Pasen tiempo con otras parejas.-Escojan con sabiduría. Uñasen en a parejas que tengan la fuerte intención de desarrollar matrimonio sólidos y que tengan limites.
10.-Busquen mentores. Pídanle a una pareja cristiana madura que tenga un matrimonio saludable que sean sus mentores.
11.- Sean expresivos. Cuando vea que su conyugue da pasos hacia adelante en el crecimiento espiritual, elógienlo. Anímelo a que siga buscando más.
12.-Busquen la voluntad de Dios para sus vidas. Comiencen diciéndole a Dios que desean vivir a su manera .Lean la escritura y presten atención al consejo de cristianos más maduros en el descubrimiento de lo que significa poner en práctica la voluntad de Dios.
13.- Enséñeles  a sus hijos a seguir a Dios. Una de las mayores responsabilidades del compromiso común que tienen con Cristo es trasmitirles su fe a sus hijos. Planeen juntos estrategias que los ayuden hacer que la fe sea algo vital para cada uno de ellos y actúen de acuerdo  a los planes.
14.- Consideren las bendiciones que tienen. Separen tiempo para agradecer a Dios por todo lo que ha hecho por ustedes.

Tomado de un libro no recuerdo autor pero es muy bueno para nuestros matrimonios.

¿Que estas haciendo para ejecutar un cambio en tu comunidad,iglesia?



Efesios 4:1-6

4 Por lo tanto, yo, prisionero por servir al Señor, les suplico que lleven una vida digna del llamado que han recibido de Dios,  porque en verdad han sido llamados. 2 Sean siempre humildes y amables. Sean pacientes unos con otros y tolérense las faltas por amor. 3 Hagan todo lo posible por mantenerse unidos en el Espíritu y enlazados mediante la paz. 4 Pues hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, tal como ustedes fueron llamados a una misma esperanza gloriosa para el futuro. 5 Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, 6 y un solo Dios y Padre de todos, quien está sobre todos y en todos, y vive por medio de todos.



¿Humildad que es? un fruto.


Un fruto que es un resultado de un proceso es condicionado por su aspecto físicos posición social económica,el espiritualismo.

El perfil del humilde.

1.- Reconece que hay alguien mejor que usted.

2.- Reconoce sus limitaciones.

3.- No habla de sus logros, deja que otros hablen de ellos.

4.- Esta dispuesto a pedir ayuda.

Mansedumbre: Tener la paciencia para relacionarnos con nuestros semejantes.

Paciencia: La gente a tu alrededor hace crecer la paciencia en ti,muchas veces cometen errores pero es parte del proceso.

Amor: Virtud la más importante del evangelio, es la esencia de la vida cristiana.
Los hombres de Dios deben guardar la unidad.

Cuando los ministros de Dios buscamos la UNIDAD,dignifícamos el evangelio.
Sandra de Rivas.

Realmente este mensaje me llevo a meditar si Pablo pide a los creyentes de la iglesia esten en unidad,pero para lograr esto nos lleva a mencionar los frutos del Espíritu. Seamos agentes del cambio en donde nos encontramos buscando siempre la unidad,cada uno es una pieza importante del rompecabezas de Dios no nos dejemos llevar por la indiferencia y nuestro egoísmo.

Yo estoy en ese proceso me cuesta a veces y mucho!! Dios nos ayude!!